Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Autoridades de seguridad, emergencias y salud pusieron en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes desde el Centro Orizaba de Convenciones (COCO). Es considerado uno de los más importantes del año debido al incremento en actividades comerciales, sociales y turísticas en la región, generando una mayor necesidad de vigilancia y atención en emergencias.
Este dispositivo busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades decembrinas, además de protegerlos ante la dispersión de recursos como los aguinaldos y el incremento en las compras.
El operativo contará con la participación de más de 500 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, Protección Civil, la Cruz Roja, bomberos de las Altas Montañas y la estación 119, así como el Grupo Nacional de Rescate Águilas Negras. También se sumó el Observatorio Ciudadano y representantes de la mesa de seguridad regional.
Tras el banderazo de inicio, las unidades realizaron un recorrido que partió desde la avenida Cri Cri, también conocida como circunvalación. Desde este punto, el contingente se desplazó por las principales calles de Orizaba, mostrando la coordinación de los cuerpos de seguridad y emergencia.
Este despliegue busca generar confianza y tranquilidad entre los habitantes de la región y visitantes que participan en las festividades de fin de año.