Agencia
Ciudad de México.- Una perrita llamada ‘Rebeca’ resultó gravemente herida durante una balacera registrada la mañana de este martes en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los hechos ocurrieron en la colonia San Felipe de Jesús alrededor de las 07:30 horas, cuando tres hombres robaron una camioneta y, tras ser perseguidos desde Iztapalapa, uno de ellos abrió fuego contra policías capitalinos.
El enfrentamiento a tiros no solo causó daños en viviendas y vehículos estacionados, sino que también impactó la vida de ‘Rebeca’, quien se encontraba en el patio de su casa. Según María Concepción Vargas, su dueña, la perrita recibió dos impactos de bala: uno atravesó su pierna y perforó su vejiga.
“Le dieron dos impactos de bala, uno entró por su pierna y perforó su estómago. Tiene una lesión en su vejiga y va a entrar en cirugía; la van a operar”, relató María Concepción, visiblemente afectada.
La familia tuvo que trasladar a ‘Rebeca’ más de 13 kilómetros hasta encontrar a un veterinario que pudiera atenderla. El doctor José Luis Zamora logró estabilizarla, pero advirtió que la cirugía para reparar la vejiga es urgente, ya que la orina se filtra y pone en riesgo la vida del animal.
“La estamos estabilizando, pero inmediatamente la vamos a intervenir. Si no se repara la vejiga, podría morir”, señaló el veterinario.