Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Debido a que las llamadas “Nenis” entregan sus productos en espacios públicos en donde se exponen a riesgos, es necesario que las instituciones y autoridades generen espacios que les garanticen seguridad, señaló Judith Romero Trujillo, de la asociación Mujer Creactiva.
Aunque mediáticamente ya no se habla de las “Nenis”, el fenómeno persiste, más en este periodo cuando el comercio al por menor se vuelve más dinámico por las fiestas decembrinas.
Romero Trujillo recordó que este sector se refiere a las nuevas emprendedoras de negocios por internet y que venden productos o servicios a través de redes sociales, como Facebook o Instagram.
La palabra “Neni” es un diminutivo cariñoso de “Nena”; pero por encima de ello, en sus ventas se ven expuestas a diversos riesgos.
Judith Romero Trujillo destacó que al menos en Córdoba sus puntos de entrega la realizan en el Centro Histórico, particularmente en parques y en las afueras de grandes comercios donde las limitan, por lo que hizo un llamado a los Institutos de la Mujer, el área de Comercio de los ayuntamientos a generar espacios seguros para las mujeres emprendedoras entregan sus productos de forma segura.