Orizaba, Veracruz.- La jueza de control en Orizaba, Norma Landa Villalba, decidió liberar al médico Roberto Carlos N., acusado de secuestrar y golpear a su pareja, Carmen Paola, quien sufrió graves lesiones que le dejaron secuelas permanentes, como la pérdida de audición y visión. A pesar de las evidencias presentadas por la víctima, la jueza cambió el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia intrafamiliar, lo que llevó a la liberación del acusado.
Carmen Paola, quien teme por su seguridad y la de su familia, denunció que el proceso estuvo viciado desde el inicio, y acusó a la jueza de ser parcial. Según la víctima, las pruebas fueron consideradas “insuficientes” para el feminicidio en tentativa, y la jueza incluso fue fotografiada junto a los abogados del agresor y el personal de la fiscalía, lo que generó sospechas de encubrimiento.
La mujer, madre de un hijo del agresor, expresó su intención de denunciar tanto a la jueza como a la fiscal, Arelyn Bárcenas Guzmán, por proteger a un presunto violento. Además, destacó que la misma jueza había sido cuestionada previamente por su manejo de otros casos, incluyendo uno de abuso sexual, donde liberó al acusado pese a las evidencias.