DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- La señora Carmen Paola ‘N’, quien figura como víctima de feminicidio en grado de tentativa por parte de su ex pareja sentimental, el médico cirujano Roberto Carlos “N”, en marzo de este año en el municipio de Atzacan, ahora enfrenta una batalla legal la cual considera injusta.
A nueve meses del ataque, la justicia no se ha pronunciado de manera firme, ya que el delito fue cambiado de feminicidio en grado de tentativa a violencia intrafamiliar.
Además, el agresor estuvo involucrado en la campaña de Igor Fidel roji López en ese entonces candidato a la diputación local, representado por MORENA, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo (PT).
El violento ataque dejó a Carmen Paola ‘N’ con graves secuelas, incluida la pérdida total de audición en el oído derecho, pérdida auditiva parcial en el izquierdo, así como también pérdida visual y lesiones en la columna cervical de las vértebras C3 a C5. Pese a ello, la joven madre de un menor de tan solo un año de edad se enfrenta ahora a la incertidumbre judicial.