AGENCIA
Internacional.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula 1 en 2022 y octavo en el actual campeonato, enfrentará un difícil desafío en el Gran Premio de Abu Dabi, donde partirá desde la décima posición. Este domingo, en la última carrera del Mundial más largo de la historia, el tapatío buscará cerrar con fuerza una temporada marcada por altibajos.
Durante la sesión de clasificación celebrada este sábado en Yas Marina, Pérez señaló que las dificultades a una sola vuelta han sido su mayor reto a lo largo del año. “La calificación ha sido la parte más difícil de mi temporada y esto no ha sido distinto hoy”, afirmó el piloto jalisciense de 34 años, quien acumula seis victorias y 39 podios en su trayectoria.
Pérez explicó que perdió un juego clave de neumáticos nuevos en la Q1 debido a la invalidación inicial de su tiempo de vuelta, una decisión que fue revertida demasiado tarde, lo que complicó aún más su desempeño. “Fue algo desafortunado y que comprometió la sesión”, indicó.
Sin embargo, ‘Checo’ se mostró optimista sobre sus posibilidades en la carrera: “Lo principal es centrarnos en hacer una buena carrera mañana; creo que podemos competir desde el lugar que salimos porque tenemos buen ritmo”, concluyó.
El Gran Premio de Abu Dabi marca el cierre del calendario 2023 de la Fórmula 1, con Max Verstappen como campeón anticipado y Red Bull consolidado como líder absoluto en el campeonato de constructores.