in

Sheinbaum promete atender inseguridad y fomentar desarrollo en Chiapas

Superiberia

AGENCIA

Chiapas.- En su primera visita oficial como presidenta de México, Claudia Sheinbaum reconoció los problemas de inseguridad que enfrenta Chiapas debido al control del crimen organizado, pero aseguró que su gobierno trabajará para atender estos desafíos.

“Chiapas tiene sus complicaciones siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlo. Sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes pase lo que pase”, expresó la mandataria durante la inauguración de la renovación y ampliación de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

Sheinbaum reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo y la seguridad en la frontera sur, recordando las promesas hechas en Tapachula durante su campaña presidencial. “Nos comprometimos al desarrollo del sur de nuestro país y vamos a atender todos los problemas sociales de inseguridad, juntos aquí en Chiapas”, declaró.

La Presidenta también abordó la grave situación en Pantelhó, donde enfrentamientos entre grupos armados, autodefensas y el Ejército Civil Indígena han generado violencia y desplazamientos forzados. Indicó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ha sido instruida para coordinar esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal, con el fin de atender este conflicto.

“Desde ayer encargué a la secretaria de Gobernación para que atienda el tema de Pantelhó con el gobernador Rutilio Escandón y el gobernador entrante, Eduardo Ramírez. Lo tenemos en mente y ya lo revisamos en gabinete”, aseguró.

Además de abordar la inseguridad, Sheinbaum anunció que en 2025 comenzarán las obras del Tren Interoceánico, un megaproyecto que conectará Tapachula, Chiapas, con el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y posteriormente se extenderá hasta la frontera con Guatemala, en Ciudad Hidalgo. Este proyecto, liderado por la Secretaría de Marina, es una de las iniciativas prioritarias del gobierno federal para promover el desarrollo económico en el sureste del país.

“Vamos a terminar el interoceánico que va hasta Ciudad Hidalgo”, afirmó Sheinbaum, destacando que la obra generará miles de empleos directos e indirectos y fomentará la inversión en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En paralelo, anunció la creación de dos polos de bienestar en Tapachula, que buscarán atraer inversiones, mejorar las condiciones laborales y fomentar el empleo en una región históricamente marginada.

Pero, es lo que hizo el ex presidente, se dió la vuelta y dejó ojos visto, diciendo una frase “tiene que entender que lo que hacen está mal”… Jamás hizo nada, tuvo un poder de pura omisiones y culpar al pasado de todo lo malo.

“¡Pantelhó te necesita!”, fue el grito de los habitantes de Chiapas a Sheinbaum tras la última jornada violenta de esta semana, pues ya se encuentran desesperados y esperan que de verdad sean escuchados.

CANAL OFICIAL

Rendirá Juan Martínez su tercer informe de labores el sábado 21 de diciembre

Niña de 4 años ingresada en grave estado; sospechan de maltrato en Mexicali