Agencia
Baja California.- Las autoridades de Baja California realizaron un macabro hallazgo el pasado miércoles, al localizar la cabeza de una mujer dentro de una hielera frente al restaurante China King, ubicado en la colonia La Pechuga, en Tijuana. El descubrimiento, reportado cerca de la una de la tarde en el Bulevar Limón Padilla, ha destapado un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de fentanilo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la hielera blanca, identificada como de la marca OXXO, contenía una cabeza humana femenina. Junto al objeto, un mensaje amenazante dirigido a la propietaria del restaurante, Suna Zheng, y a su hermano, los acusaba de una deuda pendiente por la administración de una plaza vinculada al negocio ilícito. El texto aseguraba:
“Tu hermano y tú se quedaron con el negocio del FENTANILO de tu esposo MIGUEL DA THENG CHEN Plaza CHINA. NO HAS PAGADO LA DEUDA como quedaste… ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA TI. ÚLTIMO AVISO (sic.)”.
Durante las investigaciones iniciales, las autoridades encontraron en el estacionamiento de una plaza comercial cercana una camioneta blanca que contenía el cuerpo decapitado de una mujer, envuelto en una cobija. Los forenses confirmaron que el cadáver correspondía con la cabeza hallada en la hielera.
Este suceso revive las tensiones generadas por el asesinato de Da Teng Chen, también conocido como Miguel Chen, un empresario chino relacionado con el tráfico de drogas. Chen y su socio, Víctor Manuel Pinedo, fueron ejecutados el 23 de mayo de 2023 en el estacionamiento de una tienda Costco en La Mesa, Tijuana, mientras se encontraban dentro de una camioneta de lujo.
Las autoridades continúan investigando este violento episodio que evidencia la creciente influencia del crimen organizado en la región y su vínculo con el narcotráfico. Hasta el momento, no se han reportado detenidos.