México, D.F.- Con la regularización de las actividades escolares luego de más de 70 días en paro, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fasnnach, comenzó también a depurar la plantilla académica.
El titular del Politécnico informó que por lo pronto tres directivos de esa casa de estudios renunciaron a sus puestos y que está por definirse la situación de 16 más.
Explicó que en el primer caso se trata de directores de planteles que ya habían concluido sus periodos o se trataba de directores interinos y que el resto no cumplían el requisito de ser egresados del IPN. “Es una cuestión reglamentaria”, dijo.
Uno de los acuerdos contraídos con la asamblea estudiantil fue la revisión de 29 directores que supuestamente incumplen con el perfil.
Fernández Fasnnach
detalló que ayer renunció Pino Durán Escamilla, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco, y que semanas antes presentaron su renuncia Alberto Paz Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Culhuacán, así como Crisóforo Ordoñes, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH).
“En otros casos se tiene que integrar el debido proceso, seguir el debido proceso, la carga de la prueba está en quien acusa. Yo en lo que me comprometo es integrar esos procesos y proceder como corresponda en cada caso”, señaló el director.
El exrector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) admitió que aunque las clases se realizan con normalidad, en varias escuelas los alumnos condicionan la renuncia de funcionarios para abrir los edificios
de gobierno.
agencia