in

Se acerca el desfile navideño en Córdoba; terminando de afinar detalles

Superiberia

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

córdoba.- Con la participación confirmada de más de 35 contingentes, el tradicional Desfile Navideño se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre. Para garantizar el éxito del evento, autoridades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deporte, Comercio, Seguridad y Protección Ciudadana, así como Protección Civil, sostuvieron una reunión la tarde del martes con representantes de empresas y grupos participantes.

Flavio Heredia Quiroz, titular de Educación, Cultura y Deporte, resaltó el trabajo coordinado entre dependencias para asegurar que las cuatro horas del desfile se desarrollen en un ambiente seguro y alegre. “Buscamos que este evento sea una auténtica celebración navideña, con logística eficiente y un espectáculo digno para los asistentes”, señaló.

Rodolfo Delfín de la Llave, encargado de Comercio, exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de espumas, confeti y aerosoles, destacando el impacto negativo de estos productos en el medio ambiente y la salud. “Es importante la colaboración de los cordobeses para mantener limpia la ciudad y preservar el entorno”.

Asimismo, Protección Civil enfatizó la importancia de adoptar medidas preventivas durante el evento, como asignar personal de resguardo a cada contingente, especialmente en los carros alegóricos que repartirán regalos.

El director de Tránsito, Silvio García Rabanales, informó que el cierre de vialidades comenzará a las 4:00 p.m., mientras que el desfile arrancará a las 5:00 p.m. El recorrido iniciará en la calle 19, continuará por la avenida 1 y finalizará en la calle 19, tras pasar por la avenida 3. 

García Rabanales solicitó puntualidad a las empresas participantes para evitar retrasos.

La Cruz Roja se sumará al operativo con cuatro ambulancias y más de 20 paramédicos para atender cualquier emergencia.

CANAL OFICIAL

Incrementa plusvalía de las viviendas en este municipio; tras regularización catastral

Registro Civil ‘de vacaciones’; nos dejan sin papel y no avisan