in ,

Violencia en Sinaloa persiste pese a la visita de el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Superiberia

Agencia

Culiacán, Sinaloa.- La violencia en Sinaloa no cesa, a pesar de la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. El 4 de diciembre, Culiacán y otros municipios fueron escenario de varios homicidios, con 13 muertos en total. Las autoridades encontraron cuerpos en diversas zonas de la capital, como en las colonias Recursos Hidráulicos, Aguaruto, Nueva Galicia y Prados del Sur, así como en San Ignacio, Navolato, Ahome y Concordia.

Además, se registraron cuatro denuncias por desapariciones forzadas y 14 por robo de vehículos. García Harfuch, quien llegó a Culiacán para coordinar esfuerzos de seguridad, señaló que no hay plazo definido para la pacificación del estado, pero aseguró que las fuerzas de seguridad continúan operando activamente.

El incidente ocurrido en Culiacán el 3 de diciembre, donde un vehículo explotó, generó temor de un coche bomba, pero resultó ser un petardo lanzado desde un dron, sin heridos. La violencia sigue fuera de control en la entidad, a pesar de los esfuerzos coordinados entre autoridades federales y locales.

CANAL OFICIAL

Córdoba mantiene finanzas municipales sin observaciones: destaca el Orfis

Amber Heard anuncia que está esperando su segundo hijo