Sandra González
El Buen Tono
ORIZABA.- El Coordinador Municipal de Protección Civil (CMPC), Samuel Valencia Argüelles, emitió un aviso especial debido a los efectos de un Frente Frío número 12 estacionario localizado en el Noroeste del país.
Este fenómeno provocará un descenso significativo en las temperaturas de la región de Orizaba, destacando el jueves 5 de diciembre como el día más frío de la semana, con una mínima prevista de 10 grados centígrados durante las primeras horas del día.
De acuerdo con los pronósticos, se espera un ambiente frío a fresco en las mañanas, cálido por las tardes y posibles lloviznas ligeras dispersas en algunos momentos. Las rachas ocasionales que podrían alcanzar hasta 32 km por hora.
El miércoles 4 de diciembre se pronostica una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 29 centígrados, con ambiente fresco en la mañana y cálido en la tarde. Existe una probabilidad de lloviznas vespertinas intermitentes, acompañadas de vientos de 8 kilómetros por hora y rachas de hasta 31 kilómetros por hora.
El jueves 5 de diciembre, se prevé como el más frío, se espera una mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 29 grados centígrados, con vientos de 7 km por hora y rachas de hasta 28 km por hora. El viernes 6, las condiciones serán similares, aunque con una ligera recuperación de la temperatura mínima a 11 grados centígrados, con probabilidad de lluvias nocturnas.
Para el sábado 7 de diciembre podría registrarse un aumento en las temperaturas matutinas, con una mínima de 13 grados centígrados y una máxima de 30 grados centígrados. Pero, con posibles lloviznas ligeras durante la noche, con vientos de 9 kilómetros por hora y rachas de hasta 32 kilómetros por hora.