Fortín.- La dirección municipal de Protección Civil activó la alerta “gris” que incluye la habilitación refugios temporales para los habitantes que se ubican en zonas vulnerables, como son Santa Lucía y Monte Blanco, informó el titular de la dependencia, Hugo Herrera Hernández.
Dio a conocer que en coordinación con los agentes municipales de las diversas congregaciones de Fortín, se encuentran monitoreando a la población y se tiene prevista, la habilitación de los refugios temporales en Monte Blanco, Monte Salas, Tlacotengo, Coapichapa, Villa Libertad, Villa Unión y Santa Lucía.
Manifestó que de acuerdo a Protección Civil estatal, se emite la presente alerta gris, por efectos de norte fuertes con rachas violentas, oleaje elevado, lluvias localmente fuertes, temperaturas bajas y reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
Asimismo informó que se están monitoreando los arroyos y se están implementando operativos preventivos y de seguridad, medidas en lugares considerados como de alto riesgo y los ubicados en las márgenes de ríos de respuesta rápida y lenta.
Así como por anegamientos importantes en zonas bajas y deslaves en partes altas e interrupción de los servicios estratégicos.
Apuntó que otra de las recomendaciones es notificar a los vehículos particulares, transporte público de carga y pasajeros, así como a los que trasladan materiales peligrosos que al circular por las distintas carreteras, lo hagan con precaución, debido a que el asfalto pudiera estar resbaloso, cristalizado y la visibilidad nula.
De la redacción
El Buen Tono