Orizaba.- La tarde de ayer la temperatura descendió a los 11 grados centígrados, una de la más frías en lo que va del año y se espera permanezca lo que resta de la semana y haya un incremento entre el sábado y domingo, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Explicó que por las mañanas, en la zona urbana se amanece a nueve grados y durante el día aumenta para estacionarse entre los 11 y 12 grados.
En tanto que el coordinador de la dependencia en Orizaba, Mario Flores Camacho destacó que los adultos mayores y los menores de cinco años son los más vulnerables al fenómeno.
Explicó que se tuvo una nubosidad espesa proveniente de Córdoba, geográficamente del Golfo de México originaria de Florida, que durante el transcurso de ayer ingresó a la ciudad y a los municipios conurbados.
En la Sierra de Zongolica la temperatura bajó a los 10 grados; en tanto que Palma Déctor dijo que se prevén nevadas para la zona del Pico de Orizaba, por lo que recomendó extremar cuidados.
Omar Celiseo V.
Carlos Guevara
El Buen Tono