DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Elementos policiacos y de la MARINA Armada de México, mediante un operativo, lograron capturar a dos secuestradores originarios del estado de Guerrero, y liberar a tres víctimas de plagio, esto durante la noche de este lunes 2 de diciembre del año en curso.
También les aseguraron una camioneta gris con placa de circulación RCC210B, así como también armas y drogas.
Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, cuando a través del número de emergencias 911 la Policía Local fue alertada acerca del intento de secuestro de un comerciante en el área conocida como Los Filtros, precisamente en la avenida Poniente 12, esquina avenida Cri-Crí.
De inmediato, con el apoyo de la MARINA se inició un operativo y a través de las cámaras de seguridad del C5, la camioneta fue ubicada en la carretera federal que conduce hacia el municipio de Atzacan, por lo que de inmediato las fuerzas del orden se trasladaron hasta ese lugar e interceptaron el vehículo.
Al inspeccionar el automotor se percataron de que había otras tres personas, una originaria de Atzacan, otra de Nogales y una más de Mariano Escobedo, quienes fueron obligadas a subir a la camioneta al no pagar un préstamo que habían solicitado a estos dos delincuentes quienes se dedican a otorgar dinero en efectivo con altos intereses desde el Estado de Guerrero y que operan hasta la zona centro de Veracruz.
Asimismo, los dos detenidos mostraron documentos oficiales de la portación de las armas. Sin embargo las autoridades al investigar este caso descubrieron que las otras tres personas que viajaban en la camioneta fueron obligadas a subir en contra de su voluntad debido a que no habían pagado los préstamos solicitados y que una cuarta persona escapó en la zona los filtros de Orizaba y dio avisó a las autoridades sobre estos hechos.
Ambos detenidos fueron trasladados al Centro Integral de Justicia en esta ciudad para comparecer ante el juez de control sobre los delitos señalados en su contra y también se espera que los afectados interpongan su denuncia para proceder conforme a derecho y que estos delincuentes queden tras las rejas.