Agencias
México.- La violencia en Sinaloa continúa desbordándose. Este 2 de diciembre, una serie de incidentes violentos sacudieron a la capital, Culiacán, y a Mazatlán, dejando un saldo trágico de seis muertos y graves daños materiales. En Culiacán, un ataque armado en la colonia Esperanza resultó en tres muertos y un herido, cuando sujetos armados dispararon contra personas fuera de un negocio de juegos de azar. A raíz de este enfrentamiento, varios inmuebles fueron incendiados, incluyendo una casa y un anexo que albergaba a personas en rehabilitación. Además, la violencia se intensificó con la balacera que afectó una primaria cercana, sumando más alarma en la zona.
En medio de la creciente inseguridad, las autoridades también hallaron seis cuerpos abandonados en distintos puntos de la ciudad. Los restos fueron encontrados en condiciones espantosas, algunos envueltos en sábanas y bolsas plásticas. En otro hallazgo, dos contenedores con restos humanos fueron encontrados en el boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros. La violencia en el estado no da tregua y, aunque las fuerzas de seguridad, como la Guardia Nacional y el ejército, están desplegadas en la región, la situación sigue siendo crítica.
Estos hechos son solo algunos de los recientes episodios de violencia que azotan a Sinaloa, un estado marcado por enfrentamientos entre grupos criminales. Las autoridades continúan con las investigaciones y operativos de seguridad, pero la ola de asesinatos, incendios y secuestros sigue dejando a la población en constante miedo e incertidumbre.