in

Rocío Nahle da su primer mensaje público como Gobernadora

Superiberia

Apenas pasaban las 12:30 horas cuando la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, llegó al escenario frente a Plaza Lerdo y Palacio de Gobierno para dar su primer mensaje al pueblo veracruzano. Ataviada con un saco bordado por artesanas de la Huasteca Baja de color guinda, Nahle participó en un ritual de purificación, recibiendo el bastón de mando y servicio de los pueblos originarios, un símbolo de justicia y servicio, como un compromiso para construir un Veracruz más justo, en igualdad y respeto.

Acompañada únicamente por los representantes de los 13 pueblos originarios y afromexicano, quienes la rodearon en el templete, la gobernadora recibió oraciones y buenos deseos. Los representantes invocaron a sus ancestros para darle fortaleza y sabiduría, pidiendo que su investidura nunca se manche. Mientras ellos recitaban sus rezos, Nahle alzaba los brazos y respondía con un gesto de agradecimiento, colocando la mano en el pecho al escuchar el grito de “gobernadora” de sus seguidores.

La ceremonia fue acompañada por la música del grupo huasteco Nehloa, cuyos sones llenaron el ambiente y enmarcaron el acto con sus bailes tradicionales. En primera fila, se ubicaron los gobernadores, los miembros de su gabinete e invitados especiales, la mayoría de los cuales también la acompañaron en su toma de protesta en el Congreso de Veracruz.

En su discurso, Nahle García destacó que Veracruz está ahora en el centro de atención, al anunciar que a partir de su gobierno, el estado “está de moda”. Reconoció con emoción a su “líder, compañero y amigo”, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dedicó unas palabras de agradecimiento por su apoyo y visión para Veracruz.

“Y desde Veracruz le decimos que ahora nos toca a nosotros continuar con la Cuarta Transformación al lado de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó Nahle, mientras la multitud respondía con vítores y aplausos.

En un emotivo momento, la Gobernadora también envió un mensaje poderoso a las mujeres veracruzanas: “Sí se puede, ahora es posible ser lo que se quieran ser. Trabajaremos para que en Veracruz nunca más haya discriminación en ningún sector, porque las mujeres somos libres, fuertes, capaces, y por nuestra esencia femenina, somos bellas”, afirmó entre vítores de las asistentes.

El evento, lleno de simbolismo y compromisos hacia un Veracruz más equitativo y sin discriminación, marcó el inicio de un gobierno que promete ser inclusivo y lleno de esperanza para todos los veracruzanos.

CANAL OFICIAL

Rocío Nahle anuncia a su gabinete completo antes de su toma de protesta

El VIH cobra vidas en Córdoba, incluso en bebés