Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Propietarios de comercios establecidos en la avenida Miguel Hidalgo reportaron una disminución en sus ventas debido a las obras que el Ayuntamiento lleva a cabo en la vialidad.
Aunque reconocieron la necesidad de la rehabilitación, los afectados exigieron una mejor planificación y ejecución para minimizar los daños colaterales.
Explicaron que, además de la disminución de clientes, muchos tuvieron que implementar medidas alternas como colocar plásticos en sus locales para evitar el polvo y proteger su mercancía.
Sin embargo, esto es insuficiente para evitar las bajas ventas especialmente en una temporada donde hay expectativas de crecimiento y desarrollo.
Criticaron la decisión del Ayuntamiento de realizar la obra en un período que impacta directamente en su economía porque dejan de vender su mercancía.
Calificaron de irresponsables a las autoridades por la falta de una estrategia que contemple el menor tiempo posible de intervención.
“Entendemos que es una obra necesaria, pero debió hacerse con más organización, y en una temporada donde nuestras ventas resulten sin afectación”, comentó uno de los inconformes.
A pesar de que en el municipio el comercio establecido carece de una organización que los represente, diferentes propietarios hicieron un llamado a las autoridades municipales para que aceleren los trabajos y se establezca un plan más eficiente en futuras obras, evitando así perjuicios graves para los expendedores locales.