Agencia
Maltrata, Veracruz.- La madrugada de este jueves 28 de noviembre concluyeron los trabajos de liberación y rescate de seis unidades que quedaron atrapadas tras el deslizamiento de talud registrado el pasado 25 de octubre en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 230, en el tramo conocido como El Mirador.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se trató de cuatro tractocamiones de doble remolque y dos vehículos particulares que quedaron sepultados bajo miles de toneladas de tierra, lodo, piedras y árboles. Estas unidades, declaradas como pérdida total, fueron remolcadas y trasladadas a un corralón en el municipio de Esperanza, Puebla, donde permanecerán a disposición de las autoridades para los trámites legales correspondientes.
Los trabajos de rescate, que iniciaron la tarde del miércoles 27 de noviembre, requirieron maquinaria especializada para remover los escombros acumulados entre los kilómetros 230+260 y 230+420 del tramo carretero Magueyes-San José Cuyachapa.
CAPUFE recordó que el pasado 1 de noviembre confirmó la presencia de estos seis vehículos en el lugar del derrumbe, aunque no se reportaron pérdidas humanas. Las labores de rehabilitación de la autopista continúan, mientras se espera que en los próximos días se restablezca la circulación total en la zona afectada.