in ,

Hombre salta de montaña rusa en movimiento por falla de seguridad

Superiberia

Agencia

Phoenix, Arizona.- Un hombre se arriesgó a lo más extremo al saltar de una montaña rusa en movimiento dentro del parque de diversiones Castles N’ Coasters, después de que la barra de seguridad de su asiento se desbloqueara justo antes de una caída importante. El incidente, que rápidamente se viralizó en redes sociales, ocurrió en la atracción conocida como “Tormenta del Desierto”, una de las más populares del parque.

Según relató el hombre, su reacción fue instintiva. Al escuchar un clic inusual que provenía de su barra de seguridad y notar que esta se había soltado, decidió levantarse y saltar hacia una escalera de emergencia para evitar lo que pudo haber sido un accidente fatal. “Fue pura adrenalina. Yo no quería morir ese día. Escuché un clic que sonaba diferente al de la cadena que nos llevaba cuesta arriba, revisé mi barra de seguridad y se soltó. Podría haber sido uno de los niños de 11 años. Podría haber sido alguien más joven. Podría haber sido alguien mayor, no tan ágil, ¿verdad?”, comentó el hombre después del incidente.

Afortunadamente, el pasajero no sufrió heridas graves, pero el hecho generó gran preocupación sobre la seguridad en el parque. Las autoridades locales ya han comenzado a investigar cómo ocurrió la falla técnica y a revisar los protocolos de seguridad del parque para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

El gerente del parque ofreció un reembolso al hombre afectado y tomó un reporte del suceso, pero este expresó que sus preocupaciones no fueron tomadas en cuenta con la seriedad que el caso ameritaba. Aunque el estado de Arizona no regula directamente las atracciones de los parques de diversiones, exige que se realicen inspecciones al menos una vez al año. De acuerdo con la legislación estatal, son los municipios y condados quienes deben hacer cumplir las normas de seguridad.

CANAL OFICIAL

Lando Norris se coloca en la lucha por el subcampeonato en la F1

Policías en Perú realizan ‘exorcismo’ en plena calle tras confundir ataque de epilepsia con posesión demoníaca