Agencias
México.- Un violento enfrentamiento armado en el municipio de Tapachula, Chiapas, dejó un saldo preliminar de seis muertos y cuatro heridos. Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre en el ejido “Las Colinas”, en el poblado Viva México, cuando fuerzas de seguridad acudieron a realizar un cateo tras recibir una llamada anónima sobre la presencia de un grupo armado y la posible privación de la libertad de varias personas en una bodega de la zona. Al intentar ingresar, las autoridades fueron emboscadas por los agresores, desatándose un tiroteo.
El enfrentamiento resultó en la muerte de tres elementos de la Policía de Investigación de Chiapas, adscritos al Grupo Antisecuestro, y tres miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Además, cuatro personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital del IMSS en Tapachula. La zona del enfrentamiento permanece acordonada mientras peritos de la Fiscalía de Distrito Frontera recogen evidencias y realizan el levantamiento de los cuerpos.
Tras el tiroteo, se reportó que 18 migrantes fueron localizados en el área, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Estos migrantes, aparentemente víctimas de secuestro, fueron liberados durante el operativo. Horas antes, la Fiscalía de Chiapas también había informado sobre la liberación de nueve migrantes venezolanos que habían sido secuestrados y extorsionados por sus captores. La Fiscalía investiga los hechos para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del ataque.