in ,

¿En qué le ayudamos, Presidenta?: PAN cierra filas con Sheinbaum ante Trump

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- En medio de las crecientes tensiones por la posibilidad de una guerra de aranceles, impulsada por las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la oposición política en México ha comenzado a unirse en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, expresó su respaldo al gobierno de la 4T durante la reunión plenaria de los legisladores federales del partido, realizada en la sede del PAN.

Romero destacó que México y su soberanía deben estar por encima de las diferencias políticas y partidarias, reafirmando que el PAN respaldará con firmeza al Estado mexicano en la defensa de su soberanía y de los intereses nacionales. En sus declaraciones, el líder del blanquiazul hizo un llamado al gobierno federal a actuar de manera firme frente a las amenazas de Trump y aseguró que, aunque el gobierno no quiera escuchar, Acción Nacional siempre estará del lado de México y defenderá los derechos de los migrantes.

La postura de Romero contrasta con la de Gabriel Quadri, quien en días recientes generó controversia por sus declaraciones a favor de Trump. Quadri escribió en sus redes sociales: “Trump, la esperanza de México…” y “Trump es el único contrapeso que ahora tiene el poder dictatorial del gobierno mexicano”, lo que suscitó críticas en diversos sectores.

Romero también hizo énfasis en la necesidad de que el gobierno de México actúe rápidamente ante la amenaza de Trump, pero también subrayó que se deben evitar violaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Señaló que la desaparición de organismos autónomos en México, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como la vulneración del Poder Judicial, podrían estar contribuyendo a las tensiones con Estados Unidos.

Finalmente, Jorge Romero propuso la creación de un tratado internacional que regule tres temas clave: cooperación en seguridad transnacional, migración y relaciones comerciales. También expresó su disposición para colaborar con el gobierno de Sheinbaum en el combate a la criminalidad, señalando que la principal prioridad debe ser restaurar la paz en el país, lo que, según él, ayudaría a reducir las razones detrás de las amenazas arancelarias.

Con esta postura, el PAN ha dejado claro su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y el apoyo a medidas que fortalezcan la seguridad y estabilidad de México frente a la presión externa.

CANAL OFICIAL

Hará la Ssa el ‘Pruebatón’

Carretera Tequila – Tehuipango, en deplorables condiciones y un riesgo para los automovilistas