in

‘No hay impulso para las Pymes’

Superiberia

Córdoba.- Desde hace varios años, se ha detenido la formación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que los empresarios se topan con varios obstáculos, además los bancos no proporcionan créditos rentables para la inversión, así lo señaló el empresario Celso Noval.

“En Veracruz no hay créditos para la formación de Pymes, y los que se ofrecen son a cambio de pagos excesivos de intereses, aunado al poco apoyo que se recibe del Gobierno, por ello, son pocos lo que se atreven a invertir”, dijo.

Destacó que las Pymes son el principal motor económico en el estado, ya que el 97 por cierto de empresas en México son Pymes, sólo el otro 3% son grandes empresas, por lo que si existieran las bases para seguir creando Pymes, la economía del país podría detonarse.

Agregó que los bancos son unos verdaderos ladrones, “las Pymes que solicitan préstamos, se los dan, pero con el 25 por ciento de interés, además excesivos requisitos y avales, por ello, son pocos los que se animan.

Finalizó a subrayar que las Pymes que solicitan un crédito bancario se van a la quiebra, en sólo pagar los intereses, ya que una Pyme no es rentable a corto plazo.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Convenio UPAV-Ayuntamiento

Ultimátum a cervecera