Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Río Blanco.- La falta de agua potable en Tenango desde hace días, se debe a la negligencia y holgazanería del titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Ciudad Mendoza, Fernando Ochoa.
Afectados acusaron que incumplió con la limpieza de la línea de conducción en tiempo y forma durante su gestión.
Tal descuido provocó un taponamiento en algún punto de la red de distribución, lo que generó problemas a Río Blanco y Nogales, donde reportaron una disminución significativa de la presión del líquido.
Habitantes de la zona alta de Tenango están sin agua desde hace seis días y reprocharon la falta de acciones inmediatas para localizar y resolver el problema, el cual surgió desde el pasado fin de semana.
Mencionaron que la situación exhibe una falta de planificación y mantenimiento de las instalaciones por parte de las autoridades responsables del ramo en la localidad.
“Es inaceptable que no hayan identificado el taponamiento; mientras tanto, seguimos sin el recurso natural, lo que impacta negativamente a nuestras familias, actividades diarias, y economía”, expresaron los afectados por el problema.
Ante esta crisis, exigieron una respuesta inmediata por parte de la CAEV para restablecer el servicio y garantizar que situaciones de este tipo no se repitan.
Hicieron notar la necesidad de una gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos.