DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Tomatlán.-Vecinos del Barrio de San José, así como de otras partes del Centro y comunidades cercanas, denunciaron la falta de alumbrado público, problema que persiste desde el inicio de la actual administración municipal.
Los habitantes acusaron a las autoridades municipales de desviar el presupuesto para dicho servicio esencial.
“Las lámparas que llegan a colocar duran unas semanas, y luego quedan inservibles. No hay mantenimiento ni reposición, y mientras tanto vivimos a oscuras, con el riesgo que eso implica para nuestra seguridad”, comentó una residente inconforme del Centro.
La situación generó molestia entre los pobladores, quienes manifestaron que la oscuridad favorece a la delincuencia, y la comisión de ilícitos desde asaltos hasta robos a casas habitación.
Además, en las comunidades más alejadas, donde la inseguridad ya es un problema crítico, la falta de iluminación agrava aún más la situación.
Lugareños del Barrio de San José aseguraron que presentaron quejas formales en el Ayuntamiento, pero únicamente recibieron evasivas.
“Dicen que carecen de dinero, pero todos sabemos que el presupuesto se está yendo a los bolsillos de las autoridades, y sus allegados. Ya basta de tanta corrupción”, expresó un habitante, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias de las autoridades.