in

Defensores de los derechos acusan hostigamiento continuo; molesta la comunidad artística y ciudadanos

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono 

ORIZABA.- Violaciones graves a los derechos humanos es lo que han estado padeciendo activistas y defensores, no sólo en el Estado sino en todo el país, principalmente cuando exigen respeto a través de protestas, denunció Adriana Chávez, miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Señaló que como organización, constantemente realizan mítines para exigir justicia ante casos de los que han sido víctimas, pero en todos son acosados por las autoridades, cuando lo único que piden es respeto a sus derechos.

El día lunes, integrantes del frente realizaban una actividad de volanteo en Chiapas para exigir la libertad incondicional de Higinio Bustos Navarro, preso político, y cerca de las 8:25 horas, tres vehículos particulares se aproximaron al lugar donde estaban en protesta y comenzaron a disparar, asesinando a Pablo Gómez Sánchez, de 35 años, se cree que fue en presunta complicidad con autoridades municipales y estatales.

“Nuestro compañero cayó inmediatamente al costado de la carretera, mientras otros intentaban refugiarse o socorrerlo, pero los disparos continuaron desde dos direcciones diferentes, lo que demuestra una acción planeada y coordinada”, explicó.

Lamentó que el asesinato del integrante del frente se sume a la estadística del país, pues en la práctica las autoridades no hacen nada para aplicar justicia, más que silenciar a los que exigen justicia y hostigar e intimidar a los defensores de derechos.

Hizo un llamado a los diferentes organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a intervenir y exigir al actual gobierno que detenga agresiones contra los integrantes del FNLS, quienes por exigir respeto, han sido asesinados.

CANAL OFICIAL

Veracruz retrocede en lucha vs violencia; eliminan programas para la mujer

NUEVO ANÁLISIS SOBRE ANAVERSA; contaminación en el barrio de las Estaciones