in

Veracruz retrocede en lucha vs violencia; eliminan programas para la mujer

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, marco un grave retroceso en la atención a la violencia contra las mujeres, pues lejos de resolver las problemáticas existentes, se eliminaron programas y estrategias clave que anteriormente buscaban garantizar la vida y seguridad de las mujeres, señaló María de la Cruz Jaimes García, representante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

“Lo poco que existía, aunque imperfecto, fue desmantelado. Los programas que logramos a través de años de exigencia, desde las organizaciones civiles, fueron eliminados. Y como si esto no fuera suficiente, el Instituto Veracruzano de las Mujeres devolvió recursos a la Federación bajo el argumento de un supuesto ‘ahorro’, mientras la violencia sigue cobrando vidas”, destacó.

Recordó que en Veracruz se tienen dos alertas de género: la primera por violencia feminicida, que identifica 11 municipios como focos rojos, entre ellos la región de Orizaba; y la segunda, por agravio comparado, esta última está por ser eliminada.

“La situación de derechos humanos en Veracruz es alarmante. Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de las mujeres, y no se ha hecho nada para cumplir con ello. Lo que vivimos es una política de indiferencia que prioriza la apariencia sobre las vidas de las mujeres”, señaló.

CANAL OFICIAL

Sin apoyo siembra  de chayote; cada vez es más difícil económicamente

Defensores de los derechos acusan hostigamiento continuo; molesta la comunidad artística y ciudadanos