José Balcázar
El Buen Tono
córdoba.- La inseguridad en las carreteras de Veracruz afecta gravemente al transporte de carga, con un promedio de tres robos diarios, de acuerdo Enrique Rustrián Villanueva, consejero del sector en la zona centro del estado. A pesar de las denuncias, Capufe no ha reforzado la vigilancia en las zonas más críticas.
En entrevista dijo que los tramos más peligrosos, identificados como focos rojos, son de Tinajas a Cosamaloapan, además de las rutas Esperanza-Puebla Esperanza-Cosamaloapan. “No hay vigilancia, nos han robado, secuestrado y hasta matado”, señaló Rustrián Villanueva, destacando la falta de acción de las autoridades.
Enfatizo que las empresas han optado por reducir los riesgos, ya que han implementado sistemas satelitales y seguros, aunque los robos siguen dejando pérdidas considerables. Aunque este año no se han reportado víctimas mortales, la preocupación entre los transportistas sigue en aumento.
Concluyó afirmando que CAPUFE no ha atendido el llamado del sector para garantizar la seguridad en estos tramos, lo que agrava la situación y pone en peligro la economía regional y la integridad de los conductores.