Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Las recientes denuncias de un grupo de catedráticos y padres de familia sobre supuestas irregularidades en la entrega de materiales escolares en la Secundaria General número 2 “Jorge Cuesta Porte Petit” han sido desmentidas por el propio profesor Roque Navarro, quien fuera acusado de ocultar materiales donados, incluyendo pupitres y computadoras.
Según lo señalado por algunos catedráticos y padres de familia, se acusaba al docente antes referido de que un total de 60 pupitres y 20 computadoras, que habían sido entregadas entre septiembre y octubre de este año, estaban extraviados y sin asignación.
Sin embargo, el maestro aclaró que todo el material recibido ha sido utilizado y está bajo resguardo en áreas correspondientes.
ACLARACIONES PUNTUALES SOBRE EL MATERIAL
A través de una investigación periodística, se pudo precisar que:
Computadoras: 10 están ya en funcionamiento en el salón de medios, mientras que las otras 10 están bajo resguardo de la contraloría Airis Hernández Bañuelos, debido a que el centro de cómputo está siendo sometido a reparaciones técnicas.
Pupitres: De los 150 pupitres disponibles, todos se asignaron a salones donde se necesitaban con urgencia.
Alumnos beneficiados: Este material está destinado a los 455 estudiantes del turno matutino y los 193 del vespertino, quienes ya hacen uso del mobiliario y equipo disponible.
El profesor lamentó las declaraciones que buscan desacreditar su labor y la de las autoridades escolares. “Es importante verificar la información antes de emitir juicios que sólo confunden y perjudican el trabajo en beneficio de los alumnos,” señaló.