Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- La carretera Orizaba-Tehuacán se ha vuelto un martirio para los conductores de tráileres, quienes al intentar subir por esta vía inapropiada para su peso y dimensiones, sólo generan caos vial.
Ni una sola patrulla de la Guardia Nacional (GN) está parada en Ciudad Mendoza precisamente para prevenir que cualquier unidad doble remolque quiera subir y se quede atascada.
La carretera a Tehuacán suele estar siempre bloqueada porque los choferes insisten en subir cargados con 60 toneladas, y las cumbres no están hechas ni para aguantar 30 toneladas y unidades de carga pesada.
La GN brilla por su ausencia, a pesar de sus declaraciones de que están vigilando el desvío de unidades pesadas en carreteras donde se prohíbe pasar a dobles remolques.
Los conductores expresaron su frustración ante la falta de acción de la GN, una institución que debería garantizar la seguridad y el orden. Sin embargo, la realidad es que no está cumpliendo con su labor.
“Ahí está para lo que sirve la Guardia Nacional. Ni siquiera para evitar que suceda algo tan básico como esto”, comentó un conductor atrapado en el tráfico.
La indignación de los conductores varados en la carretera aumenta, ya que, además de los bloqueos causados por los camiones pesados, se encuentran en una situación vulnerable ante posibles asaltos.