in

Caminos, “quebrados”

Superiberia

Amatlán.- Molestia de vecinos y automovilistas causa el deterioro de los caminos y carreteras de la región, mientras que al rancho del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en Amatlán, se encuentra pavimentado hasta con concreto hidráulico.

Por ejemplo, en el kilómetro 1 de la carretera Córdoba-Paso del Macho, a la altura de la localidad Torrecillas y el puente del río Seco, donde las unidades tienen que transitar a vuelta de rueda; otro punto del mismo camino es en el kilómetro 3, entre Potrero Viejo y Potrero Nuevo, donde hay baches, desniveles y fisuras que dañan las unidades.

Julio Juárez, uno de los automovilistas, taxista de la ciudad de Córdoba, lamentó que los gobiernos estatal y municipal no hagan algo para reparar estas rutas.

Indicó que “los caminos están bien amolados, más ahora por las lluvias, y este tramo de la desviación de Potrero no tiene ni un año que lo arreglaron. Por ahora andan unas personas, civiles, tapando los hoyos con tierra a cambio de unas cuantas monedas, pero eso de nada servirá”.

Otro de los trayectos que también se encuentra dañado es el que va de Yanga a Potrero Viejo, pasando por la localidad La Concha.

De acuerdo a la denuncia que en días pasados hiciera el dirigente regional de la Confederación Regional, Obrera y Campesina, en la sierra de Zongolica, Miguel Guerra Xochicale, muchas rutas y carreteras en varios municipios de la región se encuentran destrozados.

 

obras a su favor

Sin embargo, dijo, “el camino que lleva al rancho del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en el municipio de Amatlán, se encuentra pavimentado hasta con concreto hidráulico y rodeado por una gran barda, y adentro hay animales y aves exóticas”.

Según el dirigente, así como fue pavimentado ese camino, hace aproximadamente un mes, también deberían aplicarse recursos en carreteras que están dañados en varios municipios de la región.

 

ANTONIO OSORIO

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Con manifestaciones celebran a Mártires de 1907

9 MUERTOS POR EL FRIO EN CHIHUAHUA