Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A tan solo tres días de que concluya el periodo de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, Santa Sandoval, realizó un análisis crítico de los resultados obtenidos durante su administración. La líder del sector empresarial destacó que, si bien en términos de ventas hubo un incremento durante las temporadas altas, el uso predominante de tarjetas de crédito en lugar de efectivo refleja un panorama financiero poco alentador.
“La mayoría de los pagos fueron con crédito, lo que indica que muchas familias están gastando por encima de sus posibilidades. Esto no es sostenible y se traduce en números negativos en el primer trimestre del año. Es un aumento aparente en ventas, pero un deterioro real en los ingresos familiares”, señaló la representante del sector productivo.
Por otro lado, la empresaria no escatimó en críticas hacia el manejo de la relación con los empresarios. Consideró que la administración del mandatario saliente estuvo marcada por el abandono total a las micro y pequeñas empresas que generan el 80 por ciento del empleo en el estado. “Durante la pandemia, cuando más necesitábamos respaldo, el diálogo con las autoridades fue inexistente. Este tipo de administración no se puede repetir, pues de la riqueza que generamos dependemos miles de familias”, expresó.