Córdoba.- Dos heridos y pérdidas materiales por más de $30 mil pesos fue el saldo que dejó como resultado el choque entre dos camionetas y posterior volcadura de una de ellas, ocurrida la madrugada de este miércoles, en el cruce de la avenida 3 y calle 2 del centro de la ciudad.
Los sucesos fueron a las 06:00 horas de este miércoles, cuando por la avenida 3 se desplazaba el conductor de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color blanca, la cual transportaba pan.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 2, este vehículo fue impactado por el chofer de una camioneta marca Chevrolet, color blanca, provocándose el choque luego de que uno de los dos conductores no respetó la señal de alto del semáforo.
Debido a la intensidad del golpe, la camioneta transportadora de pan fue proyectada varios metros adelante, quedando volcada sobre su costado derecho.
Por el percance resultaron con golpes y heridas leves los jóvenes Agustín Isidoro Zavala y Luis Alberto Reyes, de 23 y 22 años de edad respectivamente, el primero con domicilio en la colonia México, y el segundo en Los Filtros.
Testigos de los hechos alertaron a corporaciones de emergencia, por lo que al sitio se apersonaron paramédicos de la Cruz Roja, así como policías municipales y agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Los paramédicos, le brindaron atención a los lesionados, pero éstos se negaron a ser trasladados al hospital, y decidieron permanecer en el lugar, para tratar de resolver el problema.
Fue Rubén Darío Ramírez Islas, perito de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, quien acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos, y ordenó el traslado de las unidades al corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que por el percance el flujo vehicular tuvo que ser desviado por algunos minutos, debido a las labores de rescate de las unidades dañadas que realizó personal de grúas.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
El Buen Tono