De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Una denuncia ha sacudido a la comunidad escolar de la Secundaria General número 2 “Jorge Cuesta Porte Petit”, al acusar a la dirección de ocultar material escolar, incluyendo pupitres y computadoras, que fueron donados para beneficio de los alumnos.
Según la denuncia de padres de familia, los 60 pupitres fueron entregados el 6 de septiembre por autoridades educativas, sin embargo, no han sido asignados a ninguna aula y se encuentran supuestamente extraviados.
Además, se denuncia que las 20 computadoras que llegaron el 21 de octubre no han sido entregadas a los maestros del área que las solicitaron, a pesar de que se conoce que en el oficio de entrega estos equipos están ya etiquetados para usarse exclusivamente en esa área.
La comunidad escolar y los padres de familia están muy preocupados por esta situación, ya que consideran que el material escolar es fundamental para el buen desempeño académico de los alumnos.
Se espera que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y se investigue la denuncia para determinar qué ha sucedido con el material escolar y quién es responsable de su ocultamiento.
“(…) y que por su parte los otros 10 equipos ya habían decidido, junto con el director, que fueran vendidos o rifados para entregarle el dinero al director, para apoyo a los gastos directivos afirmando el director que si ya tienen 18 años con esas computadoras, bien pueden seguir otros 18 más con las mismas”.