in

Alcaldes vinculados al crimen no deben ser protegidos, asegura Sheinbaum

Superiberia

Agencias

Ciudad de México.- Tras el megaoperativo “Enjambre” realizado en el Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que los alcaldes y mandos municipales involucrados con la delincuencia organizada no pueden gozar de protección. En su conferencia matutina, la mandataria destacó que la operación, que resultó en la detención de una alcaldesa, cinco mandos de seguridad y un director del DIF, fue producto de investigaciones de inteligencia y contó con la orden de aprehensión de un juez.

Sheinbaum subrayó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y fuerzas federales, es responsable de las investigaciones que buscan judicializar estos casos. “Lo que no puede ocurrir es que, si un presidente municipal o un jefe de policía está involucrado con la delincuencia, se le proteja”, afirmó.

La presidenta también destacó que esta estrategia, que involucra a más de 1,500 agentes federales, es distinta a la guerra contra el narco del sexenio de Felipe Calderón. Aseguró que, con pruebas de inteligencia, los funcionarios implicados en nexos con el crimen deben ser perseguidos judicialmente, pues este tipo de corrupción fomenta la violencia.

CANAL OFICIAL

ARRANCA JORNADA DE SALUD GRATUITA EN MERCADO REVOLUCIÓN

Abuelito fallece mientras cenaba en su vivienda en Papantla