Agencia
Xalapa, Veracruz.- La tarde del domingo 24 de noviembre, una tragedia ocurrió en la autopista Perote-Xalapa, a la altura de Tlacolulan, cuando una pipa cargada con combustible se volcó e incendió, cobrando la vida de su operador, quien no logró ponerse a salvo y murió calcinado en el lugar.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y varias fuerzas de tarea acudieron al lugar, incluyendo la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, la concesionaria COPEXA y Bomberos de Xalapa. El incendio, que se desató en el tramo cercano a la localidad de El Fresno, mantuvo cerrada la circulación en esa importante arteria vial.
Los primeros informes señalan que el siniestro ocurrió cuando la pipa, aparentemente, sufrió una falla en el sistema de frenos, lo que provocó la pérdida de control y posterior volcadura. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, el operador no pudo sobrevivir al incendio que consumió por completo la unidad de carga.
La situación provocó que el tramo de la autopista quedara completamente bloqueado, generando un grave impacto en el tránsito. Aunque se recomiendan vías alternas, estas son limitadas, ya que esta autopista es la principal ruta que conecta Veracruz con Puebla, especialmente desde el cierre de la autopista 150D Veracruz-Puebla debido a un derrumbe ocurrido el 25 de octubre.