Adriana Estrada
El Buen Tono
Maltrata.- A pocos días de que la administración estatal termine, el panorama respecto al túnel que se proyecta para agilizar la vialidad en el kilómetro 231 de la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo sigue siendo un misterio.
Lo anterior, debido a la falta de información de las autoridades, lo que generó molestia y preocupación entre los empresarios de la región, quienes manifestaron que el problema afecta gravemente la economía local.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Ihalí Saldaña Romero, dijo que existe hermetismo respecto a este proyecto, el cual resulta clave para resolver el caos vial que provocó el derrumbe en el citado tramo, pero hasta el momento las cámaras empresariales no han recibido detalles sobre las acciones a seguir de inmediato.
“Hasta ahora carecemos de información. Tuvimos un acercamiento como Consejo Coordinador Orizaba-Córdoba con la gobernadora electa, pero estamos a días de que cambie la administración estatal. Una vez que entren en funciones, nos sentaremos a ver qué harán para apoyarnos en este problema que afecta a toda la región”, expresó.
Por su parte, el delegado regional de Amotac, Aldo Romero Lezama, manifestó que hasta el momento Capufe no les ha proporcionado información al respecto, lo que evidencia un desinterés generalizado por parte de las autoridades.
Consideró que la transición del poder paralizó cualquier acción concreta, pues las autoridades parecen más preocupadas por cerrar el gobierno saliente, que por atender el problema que afecta.