in ,

Aaron Judge se mantiene al margen mientras Juan Soto decide su futuro como agente libre

Superiberia

Aaron Judge, recientemente galardonado con su segundo premio MVP de la Liga Americana en tres años, ha hablado sobre su relación con Juan Soto y las decisiones que ambos deben enfrentar de cara a la temporada baja. En una teleconferencia organizada por el premio que recibió el jueves, Judge dejó claro que, por el momento, no ha hablado con Soto sobre su futuro como agente libre.

“No he hablado con él en absoluto. Creo que lo mejor es darles espacio a esos muchachos”, comentó Judge, refiriéndose a Soto y a los procesos que atraviesa el estelar jugador dominicano. A pesar de este espacio, el líder de los Yankees dejó claro que su deseo es tener a Soto de regreso en el equipo, resaltando la estrecha relación que ambos han mantenido durante la temporada.

“Hablé con él toda la temporada. Él sabe lo que sentimos por él. Y creo que lo más importante ahora es dejarlo hacer lo suyo con su familia, orar al respecto, hablar con la gente y tomar la decisión correcta para él y su familia”, explicó Judge, quien sabe que este tipo de decisiones no son fáciles para el talentoso jardinero.

Mientras tanto, Judge sigue siendo el agente libre más codiciado del mercado. Con reuniones ya celebradas con cinco equipos, se espera que su contrato alcance cifras astronómicas, que podrían superar los 650 millones de dólares, sólo por detrás de Shohei Ohtani.

Un MVP indiscutible

Este premio MVP de la Liga Americana representa el segundo en los últimos tres años para Judge, quien dejó atrás a su compañero de equipo, Juan Soto, para obtener el reconocimiento de manera unánime. Con 58 jonrones en la temporada, Judge no solo lideró la MLB en cuadrangulares, sino que se convirtió en el segundo Yankee en la historia en recibir este honor de forma unánime, solo después del legendario Mickey Mantle en 1956.

“Significa mucho, es mucho trabajo duro antes de la temporada”, expresó Judge, quien con la mirada puesta en el futuro, expresó su deseo de revancha tras la derrota en el Clásico de Otoño contra los Dodgers. “Te hace quererlo más. Te hace levantarte temprano y poner las cosas en marcha ya en la temporada baja para volver a ponerte en esa posición y cambiar el resultado el año que viene”, añadió el toletero californiano, quien ya había ganado el MVP en 2022 tras batir el récord de jonrones de la Liga Americana con 62.

El futuro de Soto

Por otro lado, Juan Soto, quien tuvo una destacada campaña con 41 jonrones en lo que podría ser su única temporada con los Yankees, terminó tercero en la votación para el MVP con 229 puntos, detrás de Judge (420) y Bobby Witt Jr. de los Reales de Kansas City (270). La situación de Soto como agente libre será una de las historias más seguidas en la próxima temporada baja, y su posible permanencia en los Yankees dependerá de las decisiones que tome tanto él como la gerencia del equipo.

Este período promete ser clave para ambos jugadores, quienes podrían tomar decisiones que definan el rumbo de sus carreras y de los Yankees para los próximos años.

CANAL OFICIAL

Detienen a dos sospechosos tras millonario robo de relojes en Plaza Lindavista

Cecilia López, exdiputada de Chiapas sufre segundo atentado