in ,

Clausura Profepa 12 aserraderos clandestinos en operativos en 13 estados

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 12 aserraderos clandestinos en operativos realizados en 13 zonas críticas forestales del país. Durante las inspecciones se aseguraron 757.2 metros cúbicos de madera, 28 máquinas de aserrío y dos vehículos, en un esfuerzo por combatir la tala ilegal y proteger los recursos forestales.

Las acciones se llevaron a cabo en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. En otros ocho centros inspeccionados no se detectaron irregularidades.

Entre las principales anomalías detectadas, la Profepa informó que los aserraderos clausurados no contaban con autorización de funcionamiento, carecían del libro de registro de entradas y salidas de materias primas forestales, no presentaron los informes semestrales de movimientos de estas materias o usaban remisiones forestales alteradas.

Estas acciones forman parte de una estrategia nacional para reducir la explotación ilegal de los bosques mexicanos y garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con los operativos en zonas de alta incidencia para combatir el tráfico ilegal de madera.

CANAL OFICIAL

Sheinbaum critica gasto en armas en el G20 y propone reforestación global

Fiscalía de Venezuela abre investigación a María Corina Machado por ‘traición a la patria’