in ,

Sheinbaum critica gasto en armas en el G20 y propone reforestación global

Superiberia

AGENCIA

Río De Janeiro.- Desde Río de Janeiro, durante la sesión inaugural de la Cumbre del G20, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una crítica contundente contra el gasto militar global, calificándolo de “absurdo” en un contexto donde 700 millones de personas viven en pobreza extrema y el cambio climático exige acciones inmediatas.

Sheinbaum destacó que en los últimos dos años el gasto en armamento ha crecido casi tres veces más rápido que la economía mundial, alcanzando los 2.4 billones de dólares. “¿Qué está pasando en nuestro mundo? ¿Cómo es que destinamos más recursos para la economía de la destrucción que para erradicar la pobreza o combatir el cambio climático?”, cuestionó.

La mandataria propuso que las naciones del G20 destinen el 1 por ciento (%) del gasto militar anual para financiar un ambicioso programa de reforestación global. Según Sheinbaum, esto liberaría 24 mil millones de dólares anuales, suficientes para emplear a seis millones de sembradores de árboles que podrían reforestar 15 millones de hectáreas, equivalente al 30% del territorio de Suecia o a la superficie combinada de Guatemala, Belice y El Salvador.

“Dejaríamos de sembrar guerras para sembrar paz y vida”, declaró, al tiempo que subrayó que esta iniciativa contribuiría a mitigar el calentamiento global, restaurar el tejido social y reducir la pobreza.

La presidenta también apeló a un cambio en los valores globales, promoviendo el amor y la generosidad por encima del odio y la dominación. “Reduciríamos el hambre y la migración si tan sólo elevamos la palabra amor por encima del odio. Me niego a pensar que podemos crear inteligencia artificial pero no somos capaces de dar la mano a quien se quedó atrás”, concluyó.

Su intervención destacó como un llamado urgente a la reflexión en el foro global, donde las principales potencias mundiales discuten estrategias para enfrentar los desafíos más apremiantes de la humanidad.

¡Más absurdo es que México no gaste ni en armas, ni en atender la pobreza! Tenemos millones de mexicanos viviendo en pobreza externa y un Ejército que no tiene ni submarinos, ni portaaviones, ni misiles, ni una flota de aviones caza (solo hay cuatro y tienen más de 50 años).

Pero eso sí, tenemos a un Slim prestanombres de un expresidente Salinas, como uno de los más millonarios del mundo, ¡fortuna que obtuvo desfalcando al gobierno!

¡Se quedó con Telmex, con todos los edictos que hay de Telmex por todas las ciudades, con los millones de postes y millones de metros de cables!

CANAL OFICIAL

Choca motociclista de frente contra una camioneta

Clausura Profepa 12 aserraderos clandestinos en operativos en 13 estados