Agencia
Acapulco.- La Secretaría de Marina (Semar) ha dado un golpe al narcotráfico en el Pacífico mexicano al asegurar una embarcación que transportaba 45 bultos con 1.7 toneladas de cocaína, a 450 millas náuticas al sureste de Acapulco. Según el reporte oficial, el navío de cuatro motores también llevaba 3,100 litros de combustible y fue interceptado como parte de un operativo de control en las aguas del Océano Pacífico. Además, se logró la detención de cuatro personas de nacionalidad extranjera.
El valor estimado de la droga incautada asciende a 22 millones de dólares, equivalentes a unos 450 millones de pesos. Este decomiso se suma a los esfuerzos de la actual administración, que en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum ha logrado asegurar 19.1 toneladas de cocaína, lo que representa un golpe económico para el narcotráfico por un total cercano a los 250 millones de dólares.
La Marina ha informado que en lo que va del año, el total de cocaína incautada en puertos y aguas del país asciende a 51.4 toneladas, un incremento respecto a las 48.1 toneladas aseguradas en todo 2023.