Agencias
México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, respondió este viernes a los comentarios del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien había expresado que la continuidad del T-MEC depende de las decisiones que tome México en relación a ciertos temas, como las inversiones chinas en el país. En conferencia mañanera, Sheinbaum reafirmó que la postura de su gobierno es clara y que la intención es mantener y fortalecer el tratado trilateral.
‘‘Nuestra decisión e intención se conoce, es muy relevante y vamos a seguir trabajando en ello. El tratado es muy beneficioso para los tres países. Como lo he dicho desde que asumí el gobierno, el T-MEC permite que nuestras economías se complementen, crezcan y generen desarrollo’’, declaró la presidenta, destacando la importancia de este acuerdo para la integración económica de Norteamérica.
Este intercambio surge después de que Trudeau manifestara preocupaciones sobre las inversiones chinas en México durante la cumbre del G20 en Brasil, señalando que los tres países deben abordar este tema en conjunto para asegurar la estabilidad del acuerdo comercial.