Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La llegada de un nuevo maestro a la Escuela Secundaria General Margarita Maza Parada de Juárez está desatado preocupación entre el personal docente. Según señalaron algunos de sus compañeros, el profesor tiene antecedentes de acoso hacia alumnas y agresiones verbales, e incluso casi físicas, contra compañeras de su anterior plantel.
“Él estuvo algunos meses en la supervisión escolar luego de que fue separado de su grupo, tras estos señalamientos que se han hecho”, comentó una de las docentes que prefirió omitir su nombre por seguridad.
Los maestros expresaron su malestar y temor por la presencia del docente, argumentando que su historial pone en riesgo su integridad.
Cuestionaron también la aparente falta de acción por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a pesar de que este organismo promueve el lema “Ármate de valor por la cultura de la paz”.
“¿Por qué no actuar en este caso? Es incongruente que el sindicato se manifieste contra la violencia de género y permita que situaciones como esta pasen desapercibidas”, señalan los denunciantes.
Ante esta situación, solicitaron la intervención del secretario general de la sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias, para garantizar que los maestros señalados por acoso y agresión no sean protegidos. De ser necesario, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz para investigar el caso y tomar medidas.