Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- A partir de enero de 2025, los trabajadores deberán recibir el aumento al salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Este incremento del 11%, representa un avance para la base trabajadora, consolidando una percepción diaria cercana a los 276.31 pesos , en comparación con los actuales 248.93 pesos diarios.
En noviembre, la Conasami reúne a representantes de diversos sectores, como empresarios, cámaras, instituciones gubernamentales, líderes sindicales, el IMSS, y el Infonavit, quienes aportan perspectivas que abarcan desde los beneficios económicos hasta los desafíos para las empresas.
Según líderes sindicales de la CROM en las Altas Montañas, este aumento es motivo de celebración.
“Nosotros buscamos un mayor aumento cuidando el tema de la retención. Pero algo que debemos celebrar es que este incremento oficial al salario mínimo asegura mayor bienestar a los trabajadores”, comentaron.
“El impacto positivo no sólo beneficia a los empleados de las empresas que ganan el mínimo oficial, sino también a aquellas cuyos sueldos están por encima del mismo”, expusieron.
Con ello, se agregó que el IMSS espera un incremento en las cuotas que las empresas deben pagar, mientras los empresarios argumentan sobre el impacto en sus costos de insumos y la deuda externa.