Agencias
México.- Ana María “N”, tesorera de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, y su esposo, Mauricio “N”, fueron retenidos y amarrados por un grupo de padres de familia en San Cristóbal de Las Casas, acusados de robar 90 mil pesos de las cooperaciones escolares. El incidente ocurrió el martes en la escuela, ubicada en la colonia El Paraíso, y se dio tras la denuncia de que la pareja había sustraído el dinero días antes.
Tras ser retenidos, ambos fueron liberados el miércoles por la tarde, luego de comprometerse en un video a devolver la cantidad robada. Las autoridades locales y escolares se mantuvieron en las instalaciones de la escuela para asegurar la devolución del dinero. En caso de no cumplir con el acuerdo, advirtieron que volverían a retener a los acusados.
La situación generó preocupación en la comunidad escolar y local, ya que los padres de familia demandaron justicia y transparencia en el manejo de los recursos. Las autoridades han asegurado que se tomaran las medidas pertinentes para resolver el caso de acuerdo a la ley.