Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El gran reto que tiene el Museo del Estado de Veracruz (MAEV) es adaptarse a las nuevas generaciones para acercarlas a la valoración del arte, pues en este recinto se albergan más de 800 obras artísticas para su admiración, señaló David García, director del museo.
“El público no debe adaptarse a nosotros, nosotros debemos adaptarnos a las nuevas generaciones. Redefinir nuestros discursos curatoriales es esencial para seguir conectando con el público”, expuso.
Dentro de esos retos y para acercar al público al arte, se programó una serie de actividades para festejar los 32 años de fundación del Museo en Orizaba, y durante lo que resta del mes se estará recibiendo al público a fin de que conozca el acervo.
Señaló que el espacio del Museo es insuficiente para poder exhibir todas las obras, y sólo un promedio de 400 son las que están en las salas, por lo que dentro de las actividades del aniversario se estarán exhibiendo algunas obras, así como se proyectan charlas, exposiciones, conciertos y visitas guiadas nocturnas diseñadas para involucrar a los visitantes con el legado del recinto y su colección.
Informó que el programa inicia este miércoles con una charla enfocada en el contexto social, histórico y cultural que marcó la apertura del museo hace tres décadas; así como se tendrá la exposición “Reencuentros” que será inaugurada el jueves 28 de noviembre, que incluye más de 50 piezas que han permanecido resguardadas en las bodegas del museo.