Agencia
Veracruz.- En su comparecencia ante el Congreso local, como parte de la glosa del VI informe de gobierno, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, anunció que la deuda pública del estado de Veracruz se mantendrá en 65 mil 801 millones de pesos, lo que representa una reducción significativa respecto a la administración anterior.
Lima Franco detalló que la actual administración heredó una deuda de 87 mil 207 millones de pesos, lo que implica una disminución de 24.5%, equivalente a 26 mil 518 millones de pesos. Esta reducción, según el funcionario, es una muestra del esfuerzo por mejorar la salud financiera del estado y reducir los pasivos heredados.
Además, Lima Franco destacó que la actual administración dejará un saldo de 10 mil millones de pesos en las arcas del estado para el nuevo gobierno de Rocío Nahle, quien asumirá el cargo el próximo año. El secretario también confirmó que no se contratarán nuevos créditos para pagar salarios y pensiones de fin de año, lo que asegura un manejo responsable de los recursos públicos en los últimos meses de la administración.