Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Enfocados en atender a los alumnos de educación básica del turno vespertino, las autoridades llevan el programa INSPIRA para generar valores cívicos entre la comunidad escolar; a la fecha se cuentan con más de 50 escuelas visitadas.
Las autoridades de Córdoba han lanzado el programa INSPIRA, una iniciativa que busca generar valores cívicos entre la comunidad escolar de educación básica, pero del turno vespertino.
A la fecha, más de 50 escuelas han sido visitadas por personal del área de Desarrollo Social, quien en conjunto con maestros y alumnos, ha compartido actividades divertidas y educativas, señaló en entrevista Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social
Expuso que el objetivo principal del programa INSPIRA es fomentar y promover valores como respeto, honestidad, tolerancia, responsabilidad, amabilidad, gratitud, amor y solidaridad entre los alumnos. La Dirección de Desarrollo Social busca restablecer el tejido social en las comunidades a través de este programa.
Hernández del Ángel dijo que hay una frase muy importante por la que se guía el proyecto en la escuelas: “tenemos que educar al niño para evitar castigar al adulto”.
Los alumnos han participado en juegos, talleres y discusiones que les han permitido aprender sobre los valores cívicos de manera interactiva.