in

Nuevas disposiciones en F1

Superiberia

México, D.F.- Los monoplazas que conduzcan los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en la Fórmula Uno para la próxima temporada 2013, presentarán algunos cambios en su peso y en las regulaciones de seguridad, que ha estipulado la Federación Internacional de Automovilismo.

Entre los cambios más significativos se encuentran el cambio de peso del auto debido a que los neumáticos que aportará la firma Pirelli para este año son dos kilos más pesados que el año pasado.

Según adelantó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, las gomas volverán a tener una degradación más fuerte como se daba en la temporada 2011. El aumento de peso va en dirección de brindar una goma con más adherencia y, por ende, mayor desgaste en las pistas.

Esta situación sería algo positivo para la conducción de “Checo” Pérez, nuevo piloto de McLaren, quien se destaca por sacarle el mayor provecho a los neumáticos.

Otro de los cambios significativos para 2013 serán las restricciones en la utilización del Drag Reduction System (DRS, por sus siglas en inglés), el cual ahora sólo se permitirá utilizar en las zonas marcadas en la pista en turno, en todas las sesiones.

Otra modificación importante es en la nariz del auto, que podrá presentar un escalón difuminado, en lugar de un escalón seco como varios autos presentaron, como  medida estética ante las modificaciones de 2012.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Logran obra de pavimentación

Atlético de Madrid va tras ‘Chicharito’