Agencias
México.- A dos meses del inicio de la narcoguerra entre grupos del Cártel de Sinaloa (CDS), el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que la violencia en la entidad se presenta en ciclos y aseguró que Sinaloa siempre ha logrado superar estos períodos. Durante su asistencia a la toma de protesta de José Daniel Reséndiz Sandoval como nuevo comandante de la Octava Región Naval en Mazatlán, Rocha fue cuestionado sobre el regreso de la paz en el estado, a lo que respondió optimista: «Sí, la paz regresará. Los sinaloenses tenemos estos ciclos, que a veces se repiten, cuando los grupos se enfrentan». Sin embargo, destacó que este ciclo también será superado y que la gente debe salir a las calles con esperanza y alegría.
Este mismo sábado, la violencia en Culiacán cobró más víctimas. Fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en diferentes puntos de la ciudad. El primer cadáver fue hallado a las 07:00 horas, a un costado de la carretera hacia el poblado de La Pitayita, en la sindicatura de Tepuche, con impactos de bala. La segunda víctima fue localizada en la Colonia Cumbres del Sur, luego de que los vecinos escucharon detonaciones y hallaron al hombre en un parque de la zona, en un área verde entre las calles Cerro de los Gallos, Pipila y Telapón.
La violencia sigue siendo un desafío para Sinaloa, pero el gobernador confía en que, como en ocasiones anteriores, el estado superará esta crisis.
¡Ah, órale! Entonces, si te mueres en un ciclo de esos, ¿revives en el siguiente ciclo o cómo funciona?